Los nuevos mini álbumes físicos del K-Pop

La última moda en el K-Pop es un disco en miniatura que hace de llavero, colección de cromos y NFC para escuchar música a través de una app. 

El mundo de la música ha evolucionado a pasos agigantados de la mano de la tecnología. A lo largo de la historia se ha vivido el lanzamiento de los clásicos casetes hasta los vinilos, que debido a la nostalgia han resurgido, los CD o, más reciente y que actualmente dominan el mercado en España, las diferentes plataformas de streaming, como Spotify, que ahora vende merchandising desde su aplicación. Sin embargo, lo último es un nuevo invento que promete jubilar a todos ellos: un diminuto CD con NFC.

Actualmente se está poniendo de moda entre los artistas del mundo del K-Pop -un género musical que incluye diversos estilos que es muy popular en Corea del Sur- lanzar sus nuevos álbumes en un formato de mini disco híbrido, es decir, que mezcla lo físico y lo digital a la vez. Se trata de un disco muy pequeño que dentro trae una especie de cromo firmado y una caja con un CD muy pequeño, que en tamaño es prácticamente similar al de una moneda. 

¡Ve en este video todo lo que hacen estos mini CD!

“Los álbumes de K-pop en estos días están elaborados para tener un valor coleccionable, lo que los convierte en una mezcla de plástico, papel y tela”, declaración de Lee Jai-young, profesor de ingeniería ambiental en la Universidad de Seúl.

¿Te comprarías uno?