Los objetos de colección más valiosos del mundo. Parte 1.

Casi casi como en Pawn Stars, en hispanoamérica El precio de la historia, te traemos en está nota (parte 1) los 20 principales objetos de colección más valiosos de todos los tiempos. Quizá te encuentres uno de ellos en las chacharas de algún tianguis o en la lagunilla, así que pon mucha atención.

1. Barbie original de 1959

Mattel fue la primera compañía de juguetes en mostrar publicidad a niños y esto contribuyó en gran medida a las ventas originales de Barbie, ya que no estuvieron exentas de críticas debido a la falta de diversidad y los roles de género polarizados. Las muñecas Barbie son muy coleccionables hoy en día y si puedes conseguir una original de 1959, tendrás una valiosa muñeca con tacones. 

2. Boleto de la Serie Mundial de 1927

En 1927, la liga de los Yankees con las leyendas Babe Ruth y Lou Gehrig ganó un récord de 110 juegos y terminó con una enorme ventaja de 19 juegos. Considerado el mejor equipo en la historia del béisbol, si estuvieras en la serie, serías testigo de lo mejor que hay, según los superfans.

3. Plato de cazuela Pyrex de 1959

Pyrex fue fundada en 1915 por Corning, Inc., y comenzó simplemente como una línea de vajilla de vidrio transparente que se podía usar en la cocina. Más tarde se expandió, y la colección de Pyrex vintage se ha convertido desde entonces en un pasatiempo lucrativo y popular. Los platos antiguos de Pyrex como el plato de cazuela Pyrex de 1959 valen miles en la actualidad.

4. Pin de Mickey oculto de 1971

Los pines de Disney ocultos causaron furor entre los coleccionistas cuando se lanzaron y el “Mickey oculto” es uno de los pines más buscados. Fueron nombrados “Mickey ocultos” porque cada alfiler tiene un pequeño Mickey Mouse en él. Los pines se distribuyeron a los miembros del elenco que trabajaban en Disney.

5. Disco de vinilo ‘Lonely Hearts Club’ de los Beatles

Probablemente puedas conseguir este vinilo por $300, pero no será lo mismo, ya que este en particular está firmado por los cuatro Beatles. El disco se vendió por 290.500 dólares en una subasta a un comprador anónimo del medio oeste. La venta estimada del récord fue de $30,000, por lo que la licitación superó con creces ese precio.

6. Computadora Apple I

Aunque la tecnología de la computadora Apple I está muy por detrás de las MacBooks que tenemos hoy, una Apple I todavía puede generar entre $175,000 y $475,000 en una subasta, gracias a coleccionistas nostálgicos con dinero para gastar. Las que más se venden vienen con los manuales de instrucciones originales y los teclados integrados.

7. Centavo de Lincoln de 1909-S VDB

Diseñado por Victor David Brenner para la US Mint, el 1909-S VDB 1C es uno de los centavos coleccionables más buscados de su clase. El centavo, que está hecho en un 95% de cobre (la misma cantidad que hoy, en realidad), estableció un récord de subasta cuando se vendió en Heritage por $6,600.

8. Estampilla de la Declaración de Independencia de 24c

La estampilla 24c fue una de las primeras pictóricas emitidas en los Estados Unidos. La nueva serie quería honrar la historia del Servicio Postal de los Estados Unidos, comenzando con Ben Franklin y terminando con Abraham Lincoln. Parte de la razón de este enfoque renovado fue en respuesta a la fealdad de la Guerra Civil. 

9. Videojuego Stadium Events para Nintendo

El más original de todos los juegos con licencia de Nintendo Entertainment System es Stadium Events. Solo se produjeron 200 copias en 1987, y hay solo 10 u 11 de la versión estadounidense original en la actualidad. El juego incluye un tapete que está hecho para ejercitarse mientras se juega.

10. Cinta VHS de La bella y la bestia

Si bien son principalmente inútiles, algunos VHS de los clásicos de Disney valen una fortuna en la actualidad. Una copia antigua de La bella y la bestia, así como de Dumbo, se vendió por 14.500 dólares, mientras que una de 101 dálmatas se vendió por más de 25.000 dólares. ¡Podría ser una buena idea desempolvar tu colección y hacer que la tasen! 

11. Cubo Rubik original

El cubo Rubik es, sin duda, el rompecabezas tridimensional más famoso del mundo. Creado en Hungría, fue llamado originalmente “cubo mágico húngaro” y sus primeros lotes de prueba se lanzaron en Budapest. Tres años más tarde, el cubo se convirtió en un fenómeno mundial.

12. Chatty Cathy

Aunque las muñecas Chatty Cathy no alcanzaron la ubicuidad mundial de las Barbies, fueron uno de los juguetes más populares de Mattel durante un tiempo. Fabricada por Ruth y Elliot Handler para Mattel, la Chatty Kathy fue una muñeca parlante con cuerdas que se vendió desde 1959 hasta 1965. El precio minorista de la muñeca era de $18, pero otras tiendas la vendían por $10 o menos.

13. DC “Detective Comics” de Batman de 1939

Los coleccionistas de cómics no tienen miedo de desembolsar una gran cantidad de dinero para obtener cómics singulares, especialmente si cuentan con superhéroes clásicos como Batman. Detective Comics #27 es uno de esos cómics y se vendió en una subasta por $1.27 millones en 2020. Aunque no se restauró, esta copia todavía estaba en condiciones lo suficientemente buenas como para lograr una venta récord.

14. Gabinete de juegos de Los Simpson

El gabinete de juegos de Los Simpson ha existido desde hace varias décadas y las versiones originales del juego se pueden revender por $4,000. Creado por Konami, el juego de lucha para cuatro personas te permite jugar como Homero, Bart, Marge o Lisa para salvar a Maggie. Si bien el juego original puede valer bastante dinero, no te preocupes si no puedes encontrarlo, ya que el juego de arcade de Konami se relanzará.

15. La primera edición de El gran Gatsby

The Jones Brothers es un centro de libros raros con sede en el Reino Unido, y fue noticia cuando vendió la primera edición de El gran Gatsby, una famosa novela clásica de F. Scott Fitzgerald, por miles. La primera edición de Gatsby se vendió con la misma sobrecubierta que tenía en la década de 1920.

16. Muñeca Teresa Ann Cabbage Patch de 1985

Cabbage Patch Kids hizo historia en la década de 1980 por ser el lanzamiento de muñecas más exitoso en la industria del juguete en ese momento. La industria del juguete nunca había visto tanta locura, y las Cabbage Patch Kids de 1985 valen mucho ahora. Un ejemplo es la muñeca Teresa Ann Cabbage Patch de 1985.

17. Muñeca Madame Alexander Eloise

Hay versiones del mismo nombre de esta muñeca a la venta en Amazon y en Walmart por $136, pero nada supera a la original, en lo que respecta al precio. Siendo uno de los juguetes más caros del mundo, la muñeca Madame Alexander Eloise tiene un valor de $5 millones, si es la versión original de edición limitada. Madame Alexander, una famosa fabricante de muñecas, creó solo cinco de estas muñecas Eloise.

18. Transformers #1 firmado por Stan Lee

Se sabe que las réplicas del Transformers #1 valen $50, entonces, una versión original firmada por el propio Stan Lee es una mina de oro. Las copias originales firmadas de Transformers #1 alcanzaron casi $10,000 en una subasta.

19. Teléfono Nokia 3310 Leaders Ti Royal Diamond

Ya sabemos que el teléfono clásico Nokia 3310 puede llegar a ser muy valioso, pero ¿sabías que hay algunas versiones de este aparato que pueden ayudarte a pagar tu hipoteca? En 2017, una compañía rusa llamada Caviar lanzó a la venta un modelo incrustado en diamantes y con la imagen de distintos líderes mundiales.

20. Transformer G1 Jetfire

La generación 1 de la era de los Transformers estaba en su segundo año en 1985 y Hasbro repartía licencias a diestra y siniestra para traer más juguetes a la creciente historia. Jetfire fue uno de esos juguetes y fue uno de los Transformers más buscados en la alineación. Jetfire se transforma en una Super Valkyrie (VF-1S) a escala 1/55.

Continuara…