Los Visual Jockeys siguen ganando terreno musical

Los VJ (Visual Jockey) o el Vijing son los que crean o manipulan imágenes a través de la mediación tecnológica para una audiencia, en sincronización con la música. Y así como ellos sincronizan la imagen con la música el DJ de la misma manera implementa la selección y manipulación de audio. Para que juntos logren transmitirnos la esencia de la música electrónica.

El término VJing se hizo popular en MTV, pero sus orígenes van desde la escena de clubes de Nueva York de los años 70.



La cultura del club de DJ brindaron la oportunidad a artistas visuales para mostrar su arte y sus diseños en vivo en los eventos. MTV condujo a una mayor producción de videos musicales para transmisión y por lo tanto los club’s comenzaron a mostrar videos musicales como parte de entretenimiento y de atmósfera.

La técnica más popular del VJing en el mundo de la música electrónica es la proyección de visuales.
Consiste en acompañar el sonido con mezcla de videoclips sobrepuestos. Y se realiza con equipos de reproducción como VHS, DVD, Videolaser o cualquier formato que pueda proyectar en una pantalla. Popularmente se hace en dispositivos con Softwares como Resolume Avenue y ArKaos, modul8, y VDMX.



En la escena electrónica el DJ más reconocido por sus visuales es Excision ¿Conoces más? ¿Quién consideras en un VJ o no DJ?

Nota de Paulina Miranda

PUBLICIDAD

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones