Descarga la App
 

Luego de 28 años, Daft Punk anunció su separación

Daft Punk es uno de los dúos de música electrónica más importantes en todo el mundo, este fue formado en 1992 por los franceses Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo. Algo que siempre los caracterizó fue su presencia siempre ocultos bajo unos cascos de robots. El grupo comenzó su carrera en 1997 con Homework. En Discovery (1999) publicaron singles que lograron el éxito como ‘One More Time’, ‘Digital Love’ o ‘Harder, Better’, ‘Faster, Stronger’. Su propuesta era irresistible: la potencia de una enigmática imagen y tracks insuperables partiendo de la electrónica, pero con vocación pop.

En 2013 lanzaron su último trabajo, ‘Random Access Memories’, donde se incluyó ‘Get Lucky’, que les reportó el mayor éxito de su carrera. Fueron número uno en ventas en una treintena de países, entre ellos España. Para este tema se hicieron acompañar de Pharrell Williams y de Nile Rodgers.

El dúo de pop electrónico francés Daft Punk anunció su separación el 22 de Febrero del 2021, esto lo hizo a través de una publicación en “Pitchfork”, una revista digital de pop y rock independiente. Fue la representante del grupo, Kathryn Frazier, quien confirmó la noticia.

Daft Punk por su parte publicó un video a través de su canal de YouTube, titulado “Epilogue“, un fragmento incluido en su película de 2006 “Electroma”, donde se autodestruyen los dos miembros del grupo. 

Durante su trayectoria, editaron cuatro discos de estudio y la banda sonora de la película Tron: Legacy (2010). También consiguieron cinco premios Grammy.

Streaming