Meduza y James Hype lanzan campaña contra  la filmación excesiva con celulares

MEDUZA y James Hype están adoptando una postura contra la filmación excesiva con teléfonos inteligentes en los espectáculos con una nueva iniciativa destinada a “preservar la autenticidad” de la cultura de los clubes y las experiencias de música en vivo.

Conocidas colectivamente como Our House, las superestrellas de la música dance señalan la creciente falta de presencia y disfrute del momento en los conciertos de hoy, donde las multitudes a menudo priorizan capturar contenido antes que conectarse y bailar entre sí.

“A los músicos y artistas a menudo les resulta desalentador ver al público a través de la lente de una cámara en lugar de a través de sus ojos”, dijeron MEDUZA y Hype en un comunicado de prensa compartido. “Puede alterar la conexión íntima entre el artista y el público que hace que la música house sea un género musical tan poderoso”.

Otra preocupación importante de Our House es proteger la privacidad individual y mantener espacios seguros. La filmación excesiva puede comprometer esas atmósferas, dijeron, lo que en última instancia conduce a un espacio menos inclusivo donde las personas son grabadas sin su consentimiento.

Hype y MEDUZA tienen planes de defender esta causa a través de campañas de concientización y apoyo comunitario, además de implementar una nueva política de eventos.