Meta lanza Threads, la red social para competir con Twitter

En un contexto en que Twitter, desde hace un tiempo en manos de Elon Musk, genera controversia por sus políticas y algoritmo, llega Threads, su nueva competencia. Esta aplicación amenazadora pertenece a Meta de Mark Zuckerber, la empresa que a su vez es propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Threads está conectada a Instagram y ya apareció en la App Store de Apple para que los usuarios se inscriban y la descarguen este jueves 6 de julio, cuando será lanzada.

Cómo funciona Threads

La aplicación, por lo que se ha anunciado, parece funcionar de modo muy parecido a Twitter, en tanto pone el foco en las conversaciones públicas. Para mayor atractivo, los usuarios podrán seguir a personas que ya siguen en Instagram.

Threads será compatible con ActivityPub, el protocolo abierto de redes sociales establecido por el World Wide Web Consortium (W3C), el organismo responsable de los estándares abiertos que impulsan la red moderna.

Una verdadera competencia para Twitter

El debut de Threads parece plantear una seria competencia para Twitter, ya que los diversos esfuerzos de Musk por incrementar los ingresos de esta plataforma han sido objeto de duras críticas hacia el empresario. El dueño de Twitter, Elon Musk, ha tomado decisiones tras adquirir la plataforma como el despedir a cerca del 80% de su plantilla, también modificó el algoritmo que decide qué publicaciones son más visibles, eliminó las reglas de moderación de contenido y limitó repentinamente el número de mensajes que puedes ver en Twitter. Cientos de anunciantes dejaron de invertir en esta red social.