México gana 12 medallas en los juegos mundiales de Birmingham 2022

El equipo de deportistas que representaron a México tiene un cierre histórico en Juegos Mundiales 2022.

Los Juegos Mundiales celebran aquellos deportes y disciplinas que no se disputan en los Juegos Olímpicos, como el billar y el sumo. Se llevan cada cuatro años en 11 díasy se han incluido 30 deportes en la programación “oficial”, pero algunos deportes ya pertenecen a los Juegos Olímpicos. Aun así, participan cerca de 100 países con más de 3 500 competidores.



En la undécima edición de los Juegos Mundiales llevada a cabo en Birmingham, Estados Unidos, la selección tricolor concluyó las competencias con cinco oros, dos platas y cinco bronces; siendo su mejor participación en el certamen cuatrienal.

Los mexicanos que participaron en los Juegos fueron 78 atletas y 10 equipos. En la competición México hizo historia al cosechar, después de 10 días de actividades, un total de 12 preseas con lo que se ubicó en la posición 16 del medallero general.

Los metales dorados llegaron vía Miguel Becerra, en tiro con arco de la modalidad arco compuesto, seguido de Jorge Luis Martínez, quien se coronó en la prueba sprint 100 metros de patinaje velocidad.

En raquetbol, Paola Longoria López continuó con su dominio y se proclamó campeona en la rama femenil, Miguel David Martínez hizo lo propio a la modalidad K1 -63.5 kg del kickboxing, mientras que el conjunto femenil de futbol bandera subió a lo más alto del podio tras vencer a Estados Unidos en una vibrante final.



El raquetbol y el patinaje de velocidad también lucieron en el medallero con los metales de plata que obtuvieron respectivamente Rodrigo Montoya, en rama varonil, y Valentina Alejandra Letelier, en 15 mil metros eliminación.

Los bronces se los colgó al cuello Andree Parrilla y Mike Páez; así como la obtenida por el equipo varonil de futbol bandera y por Víctor Zambrano en varonil individual de duatlón, mientras que Laura Burgos cerró la cuenta con su histórica medalla en los -54 kg de la rama femenil de Muaythai, lo que significa la primera que nuestro país obtiene en esta disciplina en la historia de los Juegos Mundiales. De los países de Latinoamérica, la delegación mexicana solo fue superada por Colombia que consiguió 25 medallas.

Tras concluir Birmingham 2022, la edición número 12 del evento tendrá lugar en agosto de 2025 en la ciudad Chengdu en China y por tercera vez en la historia de los Juegos Mundiales desde 1981, el certamen multideportivo se efectuará en Asia.

PUBLICIDAD

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones