México pone fin a las pruebas en animales en la Industria Cosmética
El Senado votó a favor de prohibir el uso de animales para experimentación en la industria cosmética, siendo el tercer país de América que la prohíbe. Sin embargo se dio un plazo de dos años para que los fabricantes puedan sustituir las pruebas hechas en animales y quedaron excepciones a la Ley.
El Senado vota a favor de prohibir el uso de animales para experimentación en la industria cosmética, siendo el tercer país de América que la prohíbe. Sin embargo se dio un plazo de dos años para que los fabricantes puedan sustituir las pruebas hechas en animales y quedaron excepciones a la Ley.
Desde el mes de Abril la Cámara de Diputados con 442 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones aprobaron el dictamen para prohibir las pruebas cosméticas en animales y ahora con la aprobación en el Senado pasará al Poder Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación. La reforma y adición contempla la prohibición del uso de animales o que contengan ingredientes en los cuales se experimentó en animales, igualmente se prohíbe la comercialización e importación aunque la Secretaría de Salud tiene un plazo de 180 días para expedir las disposiciones necesarias para la aplicación de disposición legal.