Microsoft y Sony lejos de la fusión de Activision
Call of Duty llegará a las plataformas Nvidia GeForce Now y Nintendo después de que Microsoft firmó un contrato de 10 años con sus rivales. Todo esto es para apaciguar a los reguladores antimonopolio de la Unión Europea que emitieron una advertencia antimonopolio a Microsoft sobre su propuesta de fusión con Activision Blizzard.
El día de hoy, el presidente y vicepresidente de Microsoft, Brad Smith, confirmó en un tuit que Nintendo firmó un contrato de 10 años que llevará los juegos de Xbox a sus consolas. Si se lleva a cabo la fusión de Activision Blizzard, eso incluirá Call of Duty. Antes de reunirse con los reguladores de la Comisión Europea, Smith hizo un anuncio similar para el servicio de transmisión de juegos GeForce Now de Nnvidia.
Sin embargo, Sony sigue oponiéndose a firmar un acuerdo con Microsoft prometiendo que Call of Duty permanecerá en PlayStation. Según los informes, los intentos de Microsoft de entregar una rama de olivo a Sony han sido rechazados según fuentes que hablaron con GamesIndustry.biz , y las dos compañías “no están cerca” de firmar un compromiso similar de 10 años.
La Unión Europea no es el único regulador que está considerando la propuesta de fusión de $70 mil millones de Microsoft con Activision. La CWA del Reino Unido también está revisando la fusión, con tres de seis rivales hablando con los reguladores diciendo que tendría un impacto negativo en la competencia en el mercado de los videojuegos. La FTC de EE. UU. ha ido un paso más allá y ha presentado una demanda para bloquear la fusión por completo.