Mika, el primer robot con IA que se ha convertido en CEO

Ni los CEO están a salvo de ser sustituidos por un robot. ¡Y ya está ocurriendo! Mika es el primer robot con inteligencia artificial que legalmente es CEO de una empresa.

Tras firmar un contrato, Mika, un robot con IA, se ha convertido en CEO de Dictador, a todos los efectos. Ya ejerce sus funciones, tomando decisiones importantes. Y segun dicen, se piensa que es mejor que Elon Musk y Mark Zuckerberg.

Dictador es una empresa de bebidas de origen colombiano, aunque actualmente tiene su sede europea en Polonia. Se dedica a vender ron colombiano, café, cigarros dominicanos, y otras bebidas espirituosas.

Es la primera compañía de la historia que tiene a un robot con inteligencia artificial como CEO. Firmó un contrato hace unos meses, y ya ejerce su labor como miembro de la junta directiva, responsable del proyecto DAO de Arthouse Spirits y de la comunicación con la comunidad DAO, en nombre de Dictador.

Sin embargo, no sabemos hasta qué punto Mika, el robot con IA que es CEO de la compañía de bebidas Dictador, ejerce como tal, o solo es una estrategia de marketing. Pero desde luego sabe dar titulares a la prensa.

¿Qué piensas de Mika?