Descarga la App
 

Millones de personas podrán ver a Júpiter más cerca de la Tierra

El planeta más grande del Sistema Solar se acercará en su máxima aproximación a la Tierra el 26 de septiembre de 2022, y se le verá mucho más iluminado que en cualquier otra época del año.

Los amantes de la astrofotografía tendrán la oportunidad de fotografiarlo, así como de captar al menos cuatro de sus lunas más grandes. Para esto último bastará con un par de binoculares potentes.


Para la noche y madrugada de ese 26 de septiembre, Júpiter estará casi 300 millones de kilómetros más cerca de la Tierra, a una distancia de 591,3 millones de kilómetros.

Desde mediados de julio Júpiter ascenderá la bóveda celeste a mitad de la noche (10:00pm en México, Centroamérica, Colombia, Venezuala y Ecuador). Podrá ser localizado al Este sobre el horizonte como un lucero bastante brillante que se asemeja a una estrella, pero que sí se observa con binoculares o con un pequeño telescopio, se podrán apreciar los detalles fascinantes de este mundo gaseoso; sus bandeados de tormentas, la gran mancha roja y las lunas galileanas.

En el resto de Sudamérica se podrá localizar también hacia el Este pero a partir de la media noche y hasta el amanecer. En el caso de España también se podrá hallar hacia el Este franco pero pasada la media noche cuando el planeta asciende sobre el horizonte debido a la rotación terrestre.