Muere el DJ pionero de radio ‘Art Laboe’

Art Laboe, un DJ estadounidense pionero al que se le atribuye haber acuñado la frase “oldies, but goodies”, murió a los 97 años. Un portavoz de la productora de Laboe, Dart Entertainment, confirmó que murió el viernes 7 de octubre en su casa en Palm Springs, California, luego de un breve ataque de neumonía.

La carrera de Laboe como DJ de radio abarcó casi 80 años, y sus primeras transmisiones tuvieron lugar en 1943 en KSAN de San Francisco mientras servía en la Marina de los Estados Unidos. Fue en KSAN que comenzó a animar a los oyentes a llamar a sus programas, un formato poco común para la transmisión de radio en ese momento.



Laboe también tocó música de artistas negros, latinos y blancos sin tener en cuenta sus diferencias raciales, una diferencia significativa de la segregación establecida en la industria musical del sur de California y más allá en ese momento. Organizando shows de DJ en vivo en un autocine en Los Ángeles, también atrajo a multitudes de adolescentes de muchas razas diferentes para escuchar la música que tocaba.

Esas fiestas de baile finalmente se trasladaron al estadio El Monte Legion Stadium, que estaba fuera de los límites de la ciudad de Los Ángeles. Lo hizo para eludir las leyes de la época que estaban diseñadas para hacer cumplir la segregación racial. Una de esas leyes requería que la Junta de Educación de Los Ángeles diera permiso para que siguieran adelante los bailes sociales comercializados entre adolescentes.



Después de sus primeros días con KSAN, Laboe presentó programas de radio con KCMJ en Palm Springs y KPOP en Los Ángeles durante períodos cortos de tiempo, antes de finalmente encontrarse en KXLA de Los Ángeles. Fue mientras estaba en KXLA que comenzó a presentar programas de música durante la noche en los autocines, mientras que también fue uno de los primeros en adoptar la música R&B y Rock & Roll en las ondas de California.

Más recientemente, Laboe presentó transmisiones a través de la estación Hot 92.3, propiedad de iHeartRadio, pero pasó a 93.5 KDAY después de que el formato cambiara su programación en 2015. La emisora ​​​​continuó produciendo y presentando programas de radio hasta su muerte. Produjo su último episodio la semana pasada y fue transmitido el pasado domingo, dos días después de su muerte.

PUBLICIDAD

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones