Mujer roba celular a mordidas
Incapaz de luchar contra el deseo de un teléfono que no podía permitirse comprar, una mujer china acabó robando un nuevo iPhone rompiendo con los dientes el cable antirrobo de una tienda.
El hecho ocurrió en la ciudad de Fuzhou, en la provincia china de Fujian. Las imágenes de la cámara de seguridad, que desde entonces se han hecho virales en Internet, muestran a la mujer entrando en una tienda y dirigiéndose directamente a la sección de teléfonos, donde procede a inspeccionar el dispositivo expuesto.
Se la puede ver mirando furtivamente a su alrededor para ver si hay alguien más, antes de agarrar un iPhone y empezar a morder el cable antirrobo que sujeta el dispositivo al exhibidor.
Al cortar el cable sonó una leve alarma, pero la misma fue ignorada por los empleados de la tienda. Ese descuido hizo posible que la mujer pueda salir con el dispositivo robado.
No obstante, poco tiempo después el personal se percató de la desaparición del teléfono y avisó a la policía. La tecnología china de reconocimiento facial es notoriamente eficaz, y las autoridades consiguieron no sólo identificar a la mujer en un tiempo récord, sino también ponerla bajo custodia minutos después de que llegara a su casa.
Ahora se enfrenta a una pena de tres años de prisión y a una multa de 200.000 yuanes (27.400).