Descarga la App
 

Netflix y Caza Azul construyen el estudio de cine más grande de Latinoamérica en Ecatepec

Netflix y la productora Casa Azul han iniciado la construcción de un nuevo estudio de cine, mismo que se planea sea el más grande de América Latina, sin embargo lo que más ha llamado la atención es que estará ubicado en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México (Edomex).

De hecho ya se han comenzando a compartir algunas fotografías en las que se puede ver un avance inicial de la construcción de dos naves dentro del complejo de unos 800 metros cuadrados, así como lo que parece ser un edificio administrativo.


Para ello se ha realizado una inversión inicial de 90 millones de pesos que servirán en el diseño de las instalaciones; pero a todo esto en qué parte de Ecatepec estará ubicado y cuál será su objetivo, a continuación te contamos.

Las instalaciones que se están construyendo en Ecatepec servirán para la grabación de materiales cinematográficos desde el Edomex y con ello se busca crear una nueva época para la cultura y la educación en la localidad.

De hecho, el anuncio de la construcción de este estudio de cine de Netflix y Casa Azul lo realizó el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, durante la entrega del primer Festival Internacional de Cine y Música en México en donde se premió a los cortos, medianos y largometrajes del cine independiente.


Incluso Vilchis Contreras, aseguró que el hecho de que ambas productoras decidieran edificar un nuevo estudio de cine en Ecatepec es una muestra de la confianza que tienen los inversionistas en cuanto a seguridad e infraestructura en la entidad.