La pantalla utiliza cristal de zafiro trabajado mediante un proceso de tallado con diamante de precisión micrométrica. Según la información presentada por Huawei, el diseño integra tres capas, 60 facetas y 180 aristas pulidas individualmente para lograr ese acabado ultra brillante.
Todo el concepto visual gira alrededor de formas inspiradas en la proporción áurea y la sucesión de Fibonacci, elementos que Francesca Amfitheatrof relaciona con el crecimiento natural de las plantas y la estética orgánica.

Diamantes, una corona tipo magnolia y detalles que parecen sacados de una joyería
El nivel de detalle del reloj está completamente fuera de la escala habitual de un smartwatch. El HUAWEI Watch Ultimate Design Spring Edition integra 98 diamantes con pulido espejo distribuidos entre la pulsera y la parte superior de la corona en un patrón descrito como “enredado”.
Además, la corona fue diseñada con forma de magnolia y decorada con un diamante central, mientras que el borde exterior utiliza cristal de zafiro tallado con diamante.
Y aunque claramente el enfoque principal aquí es el lujo, Huawei no dejó de lado la parte tecnológica. El reloj incorpora el sistema de salud de la marca junto al sensor X-Tap, capaz de medir 11 parámetros físicos mediante una prueba de un minuto.
Dale un vistazo: Bose quiere conquistar otra vez el audio en casa con su nueva línea Lifestyle
El precio deja claro que esto no busca ser un smartwatch “normal”
Más allá del diseño extravagante, el nuevo reloj mantiene varias de las funciones clásicas de los wearables premium de Huawei: más de 100 modos de entrenamiento, resistencia a diferentes condiciones físicas, compatibilidad con pagos digitales en ciertas plataformas y soporte para eSIM.
Pero siendo honestos, este dispositivo no parece pensado para competir únicamente como gadget tecnológico. Huawei claramente quiso crear una pieza de lujo que también funcione como smartwatch.
Y el precio termina confirmándolo por completo.
El HUAWEI Watch Ultimate Design Spring Edition llegará al mercado europeo con un precio de 3,800 euros, colocándose inmediatamente como uno de los relojes inteligentes más caros y exclusivos que la marca ha lanzado hasta ahora.
Porque sí, hay smartwatches premium… y luego está uno cubierto de diamantes.





