La influencer Mercedes Roa fue victima de ataques cuando salía de un evento futbolero en Marsella.

¿Cómo inició todo?
La noche del domingo 7 de diciembre, Mercedes Roa asistió al evento The Universe League en el Estadio Vélodrome de Marsella, un partido que reunió a leyendas del fútbol como Zinédine Zidane, Franck Ribéry y Gerard Piqué.
Tras el partido, Roa salió con un grupo de amigos al céntrico barrio de la Ópera, en Marsella, para seguir la noche.
El ataque: cuando defendió a una amiga
Alrededor de las 6:00 de la mañana (hora local), uno de los acompañantes de Mercedes fue abordado por al menos cuatro jóvenes. La agresión inició sin motivo aparente: uno de los amigos habría pedido un encendedor y eso detonó la agresión.
Al ver a su amiga siendo golpeada, Mercedes intervino para ayudarla. En ese momento comenzó un forcejeo en el que ella también resultó agredida.
Según reportes, a pesar de ser superadas en número, las mujeres lograron someter a dos de los agresores, hasta que llegó la policía.
La intervención de la vigilancia urbana (CSU) alertó a las autoridades, lo que permitió que la policía municipal arribara rápidamente. Tres de los agresores (dos menores y un adulto) fueron detenidos poco después; un cuarto logró escapar y está siendo buscado.
Estado de salud y reacciones
Mercedes Roa y su amiga recibieron atención de bomberos y paramédicos. Ambas fueron trasladadas a un hospital local.
Las lesiones se reportan como leves y las dos ya están dadas de alta. Así lo confirmó su amigo y colaborador, PipePunk, quien en redes sociales aseguró que Mercedes “está bien y fuera de peligro”. Agregó que será ella quien decida cuándo dar declaraciones.
Por su parte, el alcalde de Marsella, Benoît Payan, condenó el ataque. En su mensaje pidió que se haga justicia lo antes posible y ofreció apoyo a Mercedes y sus amigas.





