¿Listos para el combo video + compra en un solo scroll? Es lo que está pasando con TikTok Shop: la rama de comercio de TikTok ya facturó cerca de 19 mil millones de dólares entre julio y septiembre de 2025, según estimaciones de la firma EchoTik. Para ponerlo en perspectiva: eso lo pone al nivel de eBay, que reportó ventas de 20.1 mil millones de dólares en ese mismo trimestre.
TikTok Shop no solo es un carrito oculto en la app; es ya un actor clave en el comercio online al mezclar entretenimiento con compra directa: vídeos que muestras, clicks que compras. Y eso cambia la forma en que entendemos el “shopping”.

¿Por qué TikTok Shop crece tan rápido?
La clave está en mostrar, no contar. Los creadores publican videos donde utilizan o prueban productos, y al mismo tiempo dejan el link para comprarlos en la misma app. Esta experiencia integrada facilita que la acción pase de “ver” a “comprar” sin salir de la plataforma.
Además, aunque gran parte del boom de livestream shopping que vemos en China aún no se traduce al 100 % en Occidente —solo alrededor del 2 % del tráfico de TikTok en EE.UU. está en transmisiones en vivo de compra— eso no detiene que la plataforma esté creciendo rápido.
¿Qué significa para ti que TikTok Shop ya sea del “tamaño de eBay”?
- Las compras por redes ya no son “marketing experimental”, son parte del mainstream.
- El poder de los creadores/influencers en la decisión de compra sigue subiendo.
- La próxima vez que veas ese video “mira este gadget en acción”, probablemente no terminarás solo dando like: terminarás comprando.
- Las reglas cambian: los vendedores, las plataformas y tú como consumidor tienes que estar más alerta a reseñas, calidad, devoluciones.




