Nintendo dice que no al uso de la IA para crear videojuegos

Aunque muchas empresas están utilizando Inteligencia Artificial generativa para acelerar los procesos y reducir costos, Nintendo se rehúsa a incluir esta tecnología en el desarrollo de videojuegos.

Durante una reunión con inversores, el presidente del gigante del juego, Shuntaro Furukawa, aclaró la posición de la empresa al respecto.

“En la industria de los juegos, la tecnología similar a la IA se ha utilizado durante mucho tiempo para controlar los movimientos de los personajes enemigos, por lo que el desarrollo de juegos y la tecnología de IA siempre han estado estrechamente relacionados”, dijo Furukawa.

“La IA generativa, que ha sido un tema candente en los últimos años, puede ser más creativa, pero también reconocemos sus problemas con los derechos de propiedad intelectual”, continuó.

“Tenemos décadas de experiencia en la creación de experiencias ideales para nuestros consumidores y, si bien nos mantenemos flexibles frente a los avances tecnológicos, esperamos seguir ofreciendo un valor que es único para nosotros y que no se puede lograr solo a través de la tecnología”, concluyó.

En otras palabras, Nintendo sigue siendo una empresa que prioriza la creatividad de sus desarrolladores, más que la practicidad que la inteligencia artificial generativa puede ofrecer.

¿Cree que esta debería ser la opinión de otros gigantes del mercado?