No olviden tener cartulinas extra en casa, porque ya llegó el Regreso a Clases
Los estudiantes de las 32 entidades de México siguen el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, han regresado a clases.
Como padre, es comprensible sentirse eufórico y motivado al verlos regresar pero no todos los pequeños se sienten entusiasmados por volver a la escuela.
Es por eso que debemos retomar la rutina. Te presentamos algunos tips de Child Mind Institute para aligerar a tus pequeños el regreso a clases:
1.Reconozca las dificultades de su hijo y sea directo (y estratégico). Piense en lo que tradicionalmente ha sido difícil para su hijo, los problemas del pasado pueden indicar cómo brindar apoyo en el futuro. Solución: Dar a los niños la oportunidad de hablar puede ayudar a comprender sus dificultades.
2.No menospreciar sus sentimientos. Los problemas podrían parecer insignificantes pero pueden ser importantes para su hijo. Solución: Hacer preguntas abiertas, sin prejuicios puede ayudar a los niños a abrirse.
3.Hablar de las experiencias positivas en sus anteriores años escolares, ayudará a tu hijo a combatir los pensamientos negativos.
4.Hay ocasiones que los niños no quieren hablar. Pero habrá muchas oportunidades para conversar a medida que avance el año. De momento, que su hijo tenga presenta que estás ahí y que está tú apoyo.
5.Por último, pero no menos importante, busca actividades fuera de la escuela, que le ayuden a potencializar su conocimiento y mejorar su salud física-mental.