Nuevo sello noruego anti estándar de belleza

Recientemente, Noruega ha implementado una norma para el mundo publicitario y de marketing. De ahora en adelante, será obligatorio para las marcas avisar por medio del sello “persona retocada, publicidad” cuando se han hecho retoques o “alteraciones” en el producto que se está promocionando. Esto incluye las alteraciones corporales aplicadas al sujeto. En casos del uso de filtros y “ligeros retoques”, pueden hacerse excepciones.

Esta nueva regulación tiene como objetivo reducir la presión por cumplir con los estándares de belleza, fomentando la transparencia y disminuyendo la idealización. También busca reducir el impacto que la publicidad puede tener de manera negativa sobre la salud mental en general.

El sello “persona retocada” es algo que todos los países deberían implementar, ya que es fundamental despertar la conciencia social.

Además de añadir el sello, las empresas también deberán respetar el tamaño del mismo dentro de la imagen; por eso, debe abarcar al menos el 7% del anuncio.

¿Qué opinas? ¿Crees que esta medida realmente sea efectiva?

Nota por Paulina Galis