Orbital Reef: Nuevo hotel espacial de turismo galáctico

El plan de Jeff Bezos para la primera estación espacial privada acaba de superar cuatro hitos clave que pide la NASA para asegurar las condiciones vitales de los futuros astronautas y visitantes.

En un futuro cercano, tanto astronautas como ciudadanos privados podrían aventurarse al espacio y residir en el Arrecife Orbital, una estación espacial privada diseñada para estancias prolongadas. Este arrecife espacial servirá como un centro multifuncional para actividades comerciales, de investigación y turísticas.

El proyecto, liderado por Sierra Space y Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos, tiene como objetivo poner en funcionamiento el Arrecife Orbital en órbita terrestre baja para el año 2027. Recientemente, ha superado pruebas cruciales realizadas por la NASA.

La estación espacial comercial, financiada en parte por la NASA, debe demostrar que su sistema crítico de soporte vital funcionará de manera óptima. Los últimos cuatro hitos se centraron en aspectos vitales como la purificación, el almacenamiento y el reciclaje del aire y el agua.

La NASA contribuirá con 100 millones de dólares en la fase inicial del proyecto de Arrecife Orbital. A cambio, tendrá acceso a la estación para investigaciones y desarrollo. Por su parte, la ISS es un proyecto conjunto de múltiples agencias espaciales, incluyendo la NASA, la ESA, Roscosmos, JAXA y CSA.

El 2027 es un futuro muy cercano ¿Te gsutaría viajar al espacio de esta forma?