Ovejas invaden invernadero y se comen casi 300 kilos de cannabis
Los dueños de una gran plantación de cannabis medicinal en Grecia se llevaron una sorpresa luego de que un rebaño de ovejas devorara parte de su cultivo.
Estos animales se vieron afectados por la tormenta Daniel que arrasó con los pastos en la localidad de Almyros y provocó inundaciones y otros desastres en el Mediterráneo.
Sin otra opción, las ovejas entraron en un invernadero en busca de comida y refugio pero terminaron encontrando estas plantas de cannabis.
El propietario de la plantación, Yannis Bourounis, le dijo al portal TheNewspaper.gr que los animales habrían consumido cerca de 300 kilogramos de cannabis.
“No sé si reír o llorar. Tuvimos una fuerte ola de calor y perdimos mucha producción. Luego tuvimos las inundaciones, perdimos casi todo. Y ahora esto… El rebaño se metió en el invernadero y se comió lo que quedaba. Realmente no sé qué decir“, dijo.
El hombre también aseguró que las ovejas mostraron un comportamiento inusual tras ingerir el cannabis ya que “saltaban más alto que las cabras, algo que nunca ocurre”.
Se desconoce el estado de salud de las ovejas luego del incidente, pero hay que recordar que la ingestión indebida o accidental de cannabis por los animales puede provocar intoxicaciones y otros problemas.