Padre Guilherme, el cura DJ que está deslumbrando al mundo

El pasado domingo, en Lisboa, culminó la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Un evento internacional, donde un millón y medio de jóvenes se reunió con el Papa Francisco. Durante cinco días, un verdadero mar de adolescentes leyó la palabra de Dios, meditó y escuchó al Sumo Pontífice entregar consejos.

Durante esta Jornada religiosa, el padre Guilherme Peixoto deslumbró a todos los asistentes con una verdadera Rave Católica. Se trata de un padre portugués, quien además de cumplir con su labor sacerdotal desarrolla una carrera como DJ.

Así, casi sin saberlo, la multitud de jóvenes que se llegaron hasta la JMJ de Lisboa se movieron al ritmo de una versión electrónica del “Aleluya” y el “Gloria”, también de otro tema llamado “Infinite Light” basado en la encíclica Laudato Sí del Papa Francisco y de otro también inspirado en otra encíclica de este Sumo Pontífice, Fratelli Tutti.

La relación con la música del religioso comenzó en 2006, cuando fue enviado a una diócesis con muchas deudas, y entonces decidió organizar encuentros musicales para recaudar dinero. Al principio, planificaba encuentros de karaoke, y luego pasó a producir y mezclar Techno.

Además de religioso y DJ, el Padre que hizo bailar a la juventud cristiana el pasado fin de semana tiene el grado de Teniente Coronel del ejército portugués. En esa función estuvo como sacerdote militar en tres Afganistán en 2010 y en Kosovo en 2012.