Descarga la App
 

Paola Longoria se corona campeona mundial por quinta vez

La raquetbolista Paola Longoria se convirtió en campeona del mundo, por quinta ocasión, al vencer en la final del certamen que se realizó en San Luis Potosí.

Nuestro país tiene a la mejor raquetbolista del mundo. Una vez más, Paola Longoria plasmó sobre la duela su calidad y en la final del Mundial de Ráquetbol se impuso en sets corridos a la guatemalteca Gabriela Martínez, por lo que se coronó sobre su tierra como nueva campeona mundial.


Longoria venció 12-10, 11-6 y 11-7 a Martínez en la modalidad de singles y enriqueció todavía más su palmarés como una de las mejores deportistas mexicanas de la actualidad y la mejor raquetbolista de la historia.

Apenas el pasado mes de julio, Paola Longoria consiguió la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Birmingham, en Estados Unidos, donde también derrotó a Gabriela Martínez. Ahora en San Luis Potosí, estado que la vio nacer, se convirtió en campeona mundial de nueva cuenta.

La rivalidad de Longoria vs Martínez ha sido una constante en el ráquetbol mundial, pues en el 2018, la centroamericana destronó a la mexicana en el mismo certamen, luego de tres años consecutivos consiguiendo el sitio de honor.


Este es el quinto título mundial en la carrera de Paola Longoria, que se suman a sus múltiples medallas de oro en Juegos Panamericanos y del Caribe. Desde 2010, la potosina acumula tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Dos de ellas en el 2006 como singles y equipos, más otro oro en el 2010 en la categoría individual.

La competencia donde más preseas doradas acumula es en los Juegos Panamericanos, pues entre las ediciones de 2011, 2015 y 2019, la mexicana acumuló nueve medallas de oro, tres en cada edición dentro de las categorías individual, dobles y por equipos.