“Perry” el verdadero “Burro” de Shrek murió a los 30 años
Un santuario de animales en EE.UU. anunció la muerte de Perry, el burro que sirvió como modelo para el reconocido personaje animado de ‘Shrek’.
Este burro de 30 años ayudó a construir este personaje luego de que unos animadores contratados por Dreamworks visitaron el santuario en 1999 para observar las actitudes y todos los movimientos del animal para recrearlos en 3D. A pesar de esto, Perry nunca apareció en los créditos de la exitosa película animada en donde el actor Eddie Murphy le dio voz.
El santuario explicó que Perry tuvo que ser sacrificado debido a que venía enfrentando graves problemas de salud relacionados con una enfermedad en sus cascos que no tenía cura, así como una artritis y atrofia muscular, entre otras.
Jenny Kiratli, cuidadora del Proyecto Burro de Barron Park en San Francisco, dijo que Perry era un burro miniatura de Jerusalén. Nació en Nueva York en 1994 y tres años después llegó a este parque.
El burro era muy especial, divertido y sociable con sus cuidadores y personas que visitaban el lugar. Perry tuvo que recibir fuertes medicamentos para controlar el dolor, pero aun así siempre estuvo de buen ánimo hasta el final de su vida.
Descanse en Paz, Perry el burro.