Policía china rescata a más de mil gatos
Las autoridades chinas interceptaron un camión que transportaba más de mil gatos que iban a ser sacrificados y vendidos para un plan de comercio ilegal de carne felina.
Los animales fueron trasladados a un refugio. Según un informe de The Paper, se venderían en el sur del país como carne de cerdo o cordero.
El rescate se produjo después de que un grupo de defensores de los derechos de los animales notara que varios gatos estaban encerrados en cajas de madera en un terreno.
Los activistas observaron movimiento en el lugar durante unos días y llamaron a la policía cuando vieron que los animales estaban metidos en un camión.
La noticia provocó una nueva ola de preocupación entre los ciudadanos chinos sobre la seguridad alimentaria y el bienestar animal, y algunos pidieron inspecciones más estrictas de los restaurantes y otros tipos de negocios alimentarios.
Según los activistas, el precio es lo que justifica la existencia de este comercio ilegal, ya que los delincuentes pueden beneficiarse fácilmente de la venta de carne de gato como si fuera cordero o cerdo.
Las organizaciones de derechos de los animales también continúan pidiendo al gobierno chino que cree una legislación que prohíba los actos de crueldad contra los animales de compañía y los perros callejeros.
¿Qué opinas de la venta ilegal de animales para consumo humano?