Pollos negros en el mercado negro

Los pollos completamente negros (las plumas, el pico, las patas, la piel e incluso la carne son negros) se originaron hace siglos en las islas indonesias de Sumatra y Java. Según estudios científicos realizados en la isla de Java, esta rareza puede deberse a los híbridos creados en la isla.

Aunque actualmente existen varios tipos de pollos negros, especialmente en Asia, como Silkie, una de las especies ya ha dejado su huella en el escenario mundial: Ayam Cemani, originario de Indonesia. En el mercado negro la especie vale el equivalente a $5,600. El genetista sueco Leif Andersson ha descubierto que un gen llamado endotelio-3 (EDN3) es el responsable del cambio de color.



Nombre de la variedad: Ayam Cemani

Los pollos Ayam Cemani pesan hasta 2,5 kg mientras que las hembras no superan los 1,5 kg. En promedio, ponen 150 huevos por año. Vendido como un manjar en algunos países, la carne de este pollo es consumida por quienes desean aumentar la masa muscular, retrasar el envejecimiento o aliviar los síntomas de enfermedades como la diabetes.

Parte de los rituales

Estas aves son codiciadas por los coleccionistas precisamente porque esta especie es exótica. Su rareza se debe a la gran cantidad de cruces realizados en la creación de la isla de Java de Ayam Cemani. La especie también se come en Indonesia y gran parte de Asia como parte del ritual. Según Greenfire Farms, son conocidos por sus «poderes místicos». Se cree que la oscuridad del pájaro lo convierte en «un puente ideal entre los humanos y el mundo sobrenatural».



Mercado negro

Descrito como uno de los criadores más reputados, “Greenfire Farms”, una empresa con sede en Florida, EE. UU., Se está beneficiando mucho de la venta del ave, que se comercializa hasta por US$700 y en el mercado negro, estas aves pueden costar miles de reales.

¿Te comerías un caldo de este pollo negro?

PUBLICIDAD

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones