Por primera vez, Burning Man no ha agotado sus entradas

La incertidumbre económica y el alto costo de vida son probablemente los culpables, ya que las entradas están inusualmente disponibles menos de dos semanas antes de la icónica reunión en el desierto de Nevada.

Las entradas para Burning Man han sido notoriamente difíciles de conseguir, pero el festival no se ha agotado por primera vez en una década, informa The Guardian.

El 31 de julio, los organizadores pusieron a la venta 3.000 entradas de última hora en una iniciativa “sin precedentes” a la que denominaron “OMG Sale”. Hasta el martes, menos de dos semanas antes del inicio del evento en el desierto de Nevada, todavía quedaban entradas disponibles. Programado para el 25 de agosto y el 2 de septiembre con una capacidad de 73.000 personas, el Burning Man de este año en Black Rock City marca su 38.ª edición.

View this post on Instagram

A post shared by Silliw. Nosaj (@j_vvill)

“Ajustar las ventas de entradas de 2024 para reflejar las tendencias recientes en todo el mundo que muestran compras de entradas de último momento y continuar vendiendo entradas hasta que se alcance el recuento máximo de población de Black Rock City fomenta la inmediatez y facilita que más personas se sumerjan en el corazón del movimiento cultural global Burning Man”, dijo  a The Guardian Dominique Debucquoy-Dodley, director asociado de comunicaciones del Proyecto Burning Man .

La incertidumbre económica y el alto costo de vida podrían ser factores, así como las preocupaciones por el clima. Después de que las lluvias torrenciales asolaran la playa y dejaran a miles de personas varadas en 2023, es justo preguntarse si las condiciones extremas asustaron a la gente este año. En 2022, Burners luchó con temperaturas sofocantes de hasta 105 °F.

Además, desde un punto de vista financiero, llegar a Black Rock City todos los años puede ser una tarea abrumadora. Si bien las entradas cuestan a partir de $575 y hay opciones disponibles para personas de bajos ingresos, muchas personas gastan mucho más solo para llegar al evento, y ni hablar de financiar proyectos de arte y participar en campamentos temáticos.