Premios Grammy se blindan contra la IA

El auge de la inteligencia artificial ha traído diversos cambios a la industria musical. Los Premios Grammy anunciaron nuevas reglas que restringen la tecnología en los premios, pero no la prohíben por completo.

La Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias determinó que, a partir del próximo año, solo los creadores humanos serán elegibles para los principales premios musicales del mundo.

No se aceptarán las canciones generadas en su totalidad por una IA, pero las canciones que incluyan elementos generados por la tecnología seguirán siendo consideradas siempre que haya evidencia de que una persona real contribuyó significativamente a la composición.

“Si hay una voz de IA cantando la canción o instrumentación de IA, lo consideraremos”, explicó Harvey Mason Jr., director ejecutivo de Recording Academy, en una entrevista con Grammy.com

También aclara que, “en una categoría compositiva, la música debe haber sido escrita principalmente por un humano”.

Mason cree que la inteligencia artificial “jugará un papel absoluto e inequívoco en el futuro de la industria de la música” y que los Grammy tienen la tarea de “adaptarse” a la tecnología.

¿Qué opinas sobre estás reglas?

Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}
Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}

HOY ESCUCHAS

{{pro.programa}}

Horario: {{pro.hora_inicio | limitTo: 5}} a {{pro.hora_fin | limitTo: 5}} hrs.

ÚLTIMOS PODCAST