‘Pulsera RaveMeAway’ es la nueva innovación en los festivales

Se prevé que la industria mundial de festivales seguirá creciendo a una asombrosa tasa compuesta del 28% hasta 2028, pero ese crecimiento conlleva la necesidad de revisar la escalabilidad de las prácticas existentes.

Una de esas startups que busca revolucionar la tecnología de pulseras existente es Rave Me Away, a través de la tecnología RFID, que pretende mitigar las tragedias recientes en festivales que con frecuencia se han relacionado con fallas en el control de multitudes y la incapacidad de brindar ayuda oportuna para salvar vidas a los asistentes en peligro. 

La “pulsera RaveMeAway” de la compañía proporciona información de ubicación del usuario a los servicios de emergencia y permite la visualización de datos de ubicación mientras se encuentra en un festival. La pulsera, a la que se le ha concedido una patente de utilidad provisional, también funciona como un “botón de pánico” que permite a los asistentes comunicarse de forma remota cuando están en peligro.

El equipo detrás de Rave Me Away cree que las innovaciones permitirán que los servicios de emergencia reduzcan significativamente sus tiempos de respuesta. La precisión de los datos de ubicación permitirá proporcionar la ayuda adecuada antes y mitigar el riesgo de pérdida de vidas.

El fundador y director ejecutivo de Rave Me Away, Charles Hinnant, dice que la idea de la tecnología nació a raíz de la trágica aglomeración de multitudes en el Festival Astroworld, que provocó 10 muertes:

“Mi objetivo es crear conciencia y elevar las medidas de salud y seguridad en festivales y eventos en vivo”.