¿Quién compra más vinilos? ¿La generación Z o los millennials?

Una nueva encuesta realizada por MRC Data encontró que los fanáticos de la música de la denominada generación Z -cómo se llama generalmente a las personas nacidas entre 1997 y 2012- están comprando más discos de vinilo que los millennials.

La encuesta consultó a unas 4.041 personas, de 13 años o más, en el transcurso de dos semanas y encontró que el 15% de los encuestados de la Generación Z dijeron que habían comprado un vinilo en los últimos 12 meses, en comparación con el 11% de los encuestados millennials.

Otra cifra significativa que surge de la misma encuesta es que el 28% de los fanáticos de la música de la Generación Z dicen que descubrieron música nueva a través de los videojuegos, mientras que las redes sociales también juegan un papel muy importante, representando el 51% del descubrimiento de música nueva. TikTok es la plataforma líder para el descubrimiento, de acuerdo con los encuestados, siendo responsable del 49% del descubrimiento de música nueva.

Se cree que este vínculo entre el descubrimiento de la música y los videojuegos puede haber surgido de asociaciones en curso entre músicos y creadores de videojuegos, como la que ha visto a DJs como The Blessed Madonna y Solomun hacer apariciones en actualizaciones recientes de la serie Grand Theft Auto, o artistas como Travis Scott y Marshmello organizando conciertos en vivo a través del juego Fortnite.