Rescatan a una foca atrapada en un anillo de plástico

Una foca que vive frente a la costa de Cornualles, Inglaterra, ha sobrevivido los últimos seis años con un anillo de plástico alrededor del cuello.

Pero ya fue rescatada por voluntarios de los grupos británicos Divers Marine Life Rescue y Seal Research Trust, quienes finalmente retiraron el objeto de su cuerpo.

La foca, llamada Commuter, ya había sido identificada por el grupo en 2017 y, desde entonces, había sido monitoreada por investigadores. El rescate tardó un poco porque normalmente se encontraba en lugares inaccesibles o de alto riesgo.

Según los expertos, capturar una foca suele ser estresante y peligroso para todos, ya que el animal pesa más de 200 kg y puede forcejear violentamente.

Así que tuvieron que esperar pacientemente el momento adecuado para ayudar a Commuter, lo que ocurrió cuando la foca cayó en un sueño profundo en una playa accesible.

Según el equipo que atendió al animal, el corte provocado por el plástico (un sellador de lata de pintura desechado incorrectamente) no fue tan profundo como se pensaba. La herida fue limpiada antes de que Commuter fuera liberada.

¿Qué te parecen estas historias de rescate?