Descarga la App
 

Revela informe: El tech-house es el género más popular y escuchado

De acuerdo con el informe de International Music Summit, una plataforma de liderazgo intelectual dedicada a crear conciencia y aprecio por la música electrónica, el tech-house ha superado al techno como el género de música electrónica más popular.

El informe fue publicado el 27 de abril, y establece que las ventas de música tech-house superaron al techno en la tienda de música en línea Beatport en 2021. Según el informe, el techno ocupa el segundo lugar, mientras que la música house sigue siendo la tercera en el ranking. También indica que amapiano, un género de música dance integrada, “explotó a nivel mundial” el año pasado.

El informe también reveló algunas estadísticas alentadoras sobre la salud de la música electrónica en general. Además de señalar que las ventas de vinilos aumentaron un 51 % en 2021, y las ventas de CD experimentaron un aumento del 9 %, el informe valora el mercado de la música dance y electrónica en $6 mil millones, un aumento significativo del 71 % con respecto al año pasado.

En un comunicado, el autor del informe, David Boyle, dijo: “La industria está alborotada. Escuché mucha emoción en mis entrevistas con artistas, promotores, agentes y sellos en el último mes. En parte porque, como se predijo el año pasado, la música electrónica ha vuelto una vez más”.

“Liderados por las ganancias de participación de mercado en el Reino Unido y Alemania, encontramos crecimiento en 16 países a medida que la alegría y la energía de la música electrónica son la banda sonora de la recuperación mundial posterior a la pandemia”, agregó Boyle.

Consulta aquí el informe completo y la web de IMS – International Music Summit

 

Streaming