Roberta Flack, cantante ganadora del Grammy, fallece a los 88 años


Roberta Flack, la cantante de soul ganadora del Grammy mejor conocida por sus celebradas interpretaciones de baladas románticas como “Killing Me Softly With His Song”, así como por sus colaboraciones profesionales y activismo social, murió a los 88 años, según un comunicado de su publicista.

Su muerte se produjo tras varios años de problemas de salud, incluido un diagnóstico de esclerosis lateral amiotrófica o ELA. La afección progresiva, a menudo denominada enfermedad de Lou Gehrig, hizo que a Flack le resultara imposible cantar, dijeron sus representantes en ese momento.

Flack ya había cimentado desde hacía tiempo su legado como una de las voces definitorias de su generación, tanto como intérprete de canciones de otros como compositora de las suyas propias, con una serie de éxitos que encabezaron las listas y acumulando elogios: a lo largo de su carrera, la hija de un organista de iglesia con formación clásica consiguió 14 nominaciones al Grammy y ganó cinco, incluido un premio a la trayectoria en 2020 y dos victorias consecutivas en el premio a Disco del año.

Flack enseñó música durante un tiempo y quería dedicarse a la música clásica, pero en los años 60 descubrió que el género no estaba dispuesto a acogerla.

“Uno de los problemas de ser una mujer negra músico es que la gente siempre te acorrala y te dice que cantes soul”, dijo una vez a TIME .

Desncanse en Paz Roberta Flack.

@consequence

Legendary R&B singer Roberta Flack has passed away at the age of 88. #robertaflack #rnb #quietstorm #killingmesoftly

♬ original sound – consequence