Rüdiger Brejcha: el primer artista del sello Yellow Kitchen, Fifty Five
¿Sabías que el papá de Boris también es un talentoso músico?
El primer artista del sello Yellow Kitchen, Fifty Five, nació en 1955 y tomó esta fecha como inspiración para su nombre artístico. Rüdiger Brejcha, como es su verdadero nombre, descubrió su vena musical como cantante de coro durante varias actuaciones escolares en el instituto.
Desde su juventud descubrió su amor por la batería. Esto fue moldeado y reforzado por bandas como “Grand Funk Railroad”, “Santana”, “Ten Years After”, “Emerson, Lake and Palmer” y “Genesis”.
Sin embargo, debido a su situación familiar, en casa sólo era posible tocar el tambor sobre cacerolas y almohadas. No fue hasta los 30 que pudo vivir realmente su amor por el instrumento ruidoso y rítmico y rápidamente se convirtió en parte de una banda que actuó en varios eventos.
A Rüdiger Brejcha le gustó siempre presentar sus habilidades, en su mayoría autodidactas. Después de 20 años de experiencia en la banda, Fifty Five tuvo que renunciar a su pasión por motivos familiares. Ahora, en su tercera edad, Rüdiger inicia un nuevo comienzo musical con la música electrónica.
Él mismo dice: “El amor por la música me acompaña toda mi vida”. Mientras tanto, lanzó su primer lanzamiento en Yellow Kitchen en 2022: “The Road To Myself”.
¿Ya habías escuchado del proyecto musical del papá de Boris Brejcha?