Russ Cook atraviesa África de punta a punta ¡Corriendo!

El corredor británico Russ Cook se convirtió en la primera persona en correr por el continente africano, atravesando 16 países y 16.250 kilómetros, lo que equivale a 385 maratones.

Russ Cook llegó al cabo Ángela, en la ciudad tunecina de Bizerta, para concluir su recorrido por África.

Durante este tramo final, el atleta de 27 años estuvo acompañado por decenas de seguidores, personas de Túnez, Reino Unido, Canadá y hasta Australia, quienes corrieron a su lado en los últimos kilómetros.

“Es un gran momento”, dijo Cook luego de su llegada, mientras estaba sentado en un trono de la realeza colocado para la ocasión y junto a su pareja, a quien no veía desde hacía un año.

El conocido como “Hardest Geezer” ha transmitido su recorrido a través de las redes sociales durante un total de 352 días consecutivos luego de iniciar en el cabo sudafricano de Agujas, el punto más al sur de África.

El Proyecto África, nombre de su iniciativa, no solo es una prueba física, sino que también recaudó 720.000 euros con micromecenazgo para organizaciones benéficas como Water Aid, que financia proyectos para el acceso al agua potable.

Esta no es el primer gran recorrido que ha hecho Russ, pues el deportista tiene el título de ser el primero en correr desde Asia a Londres en 66 días a través de una decena de países.

¿Te atreverías a correr de esta forma?