Se apróxima la luna de fresa de junio
La luna de fresa, también conocida como luna de junio, es uno de los fenómenos más interesantes que anteceden el inicio del verano. Se le llama “luna de fresa” ya que tiene raíces en una antigua tradición estadounidense; puesto que en muchas regiones del norte del continente, junio coincide con la temporada de cosecha de las fresas.
Es por eso que la luna llena de junio se asocia con la madurez y abundancia de la fresa, a pesar de que su color no varía durante esta fase lunar. Aunque la luna de fresa no presenta características físicas distintas a otras lunas llenas, su nombre y el contexto cultural que la rodea la convierten en un fenómeno especial y memorable.
En Europa se le conoce como Luna de aguamiel o Luna de miel porque coincide con la estación de la cosecha de miel y la llegada de la estación calurosa en el hemisferio norte. En el hemisferio sur se la conoce como Luna de roble, luna fría o Luna de noche larga. La Luna de Fresa no tiene un color rojizo, sino más bien blanco o anaranjado.