Descarga la App
 

Se confirma que la película “Lightyear” tendrá representación LGBT

En los últimos años, Disney ha usado sus grandes franquicias como Star Wars y Marvel para mostrar inclusión y representación LGBTIQA+, y al parecer ahora será el turno de Pixar con Lightyear.

Así que la nueva película que contará la historia de origen de Buzz Lightyear, el entrañable astronauta de la saga de Toy Story, contará con representación LGBTIQA+.

“Sé que algunos de ustedes están desanimados por la calificación de Eternals en Rotten Tomatoes, considerando que cuenta con la primera pareja LGBT en el MCU, pero no se preocupen, ¡Disney no se da por vencido! He escuchado que hay una sustancial representación LGBT en Lightyear (no de Buzz, otro personaje)”, dijo Grace Randolph, reportera y crítica de cine en Rotten Tomatoes

Ni Disney ni Pixar han confirmado (o rechazado) la presencia de la comunidad LGBTIQA+ en la película.

Esta película contará el origen definitivo de Buzz Lightyear antes de convertirse en el héroe que inspiró la creación del juguete. En el filme, veremos el momento cuando Buzz era un joven piloto de pruebas antes de convertirse en el explorador espacial que conocemos.

Y aunque aún no queda muy claro en qué momento de la historia ocurre la película, hay muchos que señalan que es décadas antes del origen del juguete. Te dejamos el tráiler a continuación:

Streaming