Descarga la App
 

Se lanzará el primer álbum en un cartucho de Nintendo 64

El último álbum del artista con sede en Hamburgo, Remute, “R64”,  será lanzado el próximo 25 de marzo y sigue a sus “álbumes de cartucho” de 2021, “Living Electronics”, que salió exclusivamente para Gameboy, y “Electronic Lifestyle” para PC Engine. Anteriormente también lanzó música en disquetes y Sega Genesis.

Ofreciendo una experiencia alternativa a las plataformas de streaming de hoy en día, el sonido del nuevo álbum es generado completamente por la consola dentro de solo 8 MB de almacenamiento. El bandcamp del DJ y productor dice: “Con “R64”, la consola Nintendo 64 es tu propio sintetizador”. Los cartuchos se adaptarán a todos los modelos de la consola Nintendo 64: NTSC-U, PAL o NTSC-J.

Además, los oyentes pueden comprar una “Edición Plus” limitada en vinilo que contiene una canción adicional exclusiva en vinilo. También habrá una experiencia visual en 3D, realizada en colaboración con el desarrollador de Nintendo 64, Rasky.

El álbum marca el primero de una nueva trilogía de Remute. La segunda y tercera parte, “Unity” para Gameboy Advance y “Generations” para Sega Dreamcast, llegarán más tarde este año.

Escucha los dos singles del álbum que ya vieron la luz, “Superposition” y “Tradition Und Moderne” a continuación.

Streaming