Descarga la App
 

Sevenn afirma que produjeron 14 tracks de Alok como ghost-producers y no recibieron pago alguno

Alok se ha convertido en uno de los DJ y productores más populares del mundo en los últimos años. Con sus pistas inspiradas en el sonido brasileño y sus conjuntos de alta energía, el hombre de Goiás rápidamente ascendió de rango e incluso se ganó un puesto entre los 5 primeros en la lista Top 100 de DJ Mag para 2021. Pero otro dúo de DJs afirman ser la clave a todo el éxito de Alok  son Sevenn, quienes en un artículo de Billboard aseguran que son los autores intelectuales detrás de algunas de las canciones más icónicas de Alok.

Sean y Kevin Brauer, dos hermanos de Brasil, se pusieron en contacto por primera vez con Alok y colaboraron por primera vez en la canción de Sevenn, “BYOB”. La canción jugó un papel vital en impulsar el sonido del brasileño en todo el mundo. Así comenzó la asociación. Durante los cuatro años, Sevenn afirma que produjeron la música que ayudó a Alok a trascender en la escena dance convencional y convertirse en un ícono en América del Sur.

Los Brauer le dijeron a Billboard que durante ese tiempo, en el que crearon 14 pistas para Alok, no recibieron ningún porcentaje de la parte de producción, créditos o alguna compensación de su parte, y lo describieron como una “relación unilateral comercialmente abusiva”. También mencionaron que el sonido bass del brasileño que ayudó a lanzar la carrera de Alok a la corriente principal en realidad fue creado por ellos.

“Alok inicialmente ayudó, y nos complació devolverle el favor, hasta que comenzamos a darnos cuenta de que se estaba beneficiando enormemente de nuestro trabajo sin ofrecer nada sustancial a cambio”.

Sean y Kevin Brauer

Los hermanos admiten que no entendían cómo funcionaban las regalías por su contribución en ese momento y creían que estaban siendo compensados ​​​​con oportunidades, incluso rechazando los pagos de Alok en un momento.

Según Billboard, el equipo de gestión de Alok envió un correo electrónico a la publicación que decía:

“‘Al tejer una historia falsa’, Kevin y Sean estaban ‘tratando de presentarse como víctimas y enfrentar sus disputas con Alok en la prensa, así como en la corte”. de la opinión pública. Alok no tiene intención de morder el anzuelo”.

Alok actualmente tiene su propia demanda abierta contra la afirmación de Brauer de que no le dieron crédito ni pagaron múltiples lanzamientos de Sevenn.

Streaming