Descarga la App
 

Si eres DJ cuida bien tu equipo que hay escasez a nivel mundial

No es broma, hay escasez de nuevos equipos de DJ en todo el mundo. Los estantes están vacíos, la oferta es baja y los precios se están disparando. Hay muchas razones detrás de esto. El costo de los componentes, la mano de obra y el flete influyen. Además, los puertos congestionados, las tarifas internacionales y la escasez de semiconductores no ayudan. 

DJ TechTools ha hecho recientemente un análisis sobre por qué está sucediendo todo esto:

1.-El envío global ha sido una pesadilla, pero es necesaria para hacer posible la cadena de suministro global. Las empresas están pagando primas más altas para garantizar el espacio en los barcos y están utilizando el transporte aéreo, que ciertamente es peor para el planeta y más caro. 

2.- Hay escasez de semiconductores. La mayor parte del suministro se destinará primero a las empresas más grandes con los contratos más importantes (por ejemplo, Apple). Dado que los equipos de DJ son más especializados e impulsan un mercado más pequeño, no tendrán acceso prioritario a semiconductores como las empresas de teléfonos y computadoras. 

3.-Por último, a medida que regrese la música en vivo, también regresará la demanda del equipo necesario. Esta demanda sólo ejercerá más presión sobre un mercado que ya está atascado y con muchos problemas en un futuro inmediato.

Streaming