Simone Biles posó con su collar de cabra y su medalla de oro

Simone Biles es la mejor gimnasta del mundo, hasta ahora ha ganado 39 medallas, 6 de ellas en Juegos Olímpicos, lo que la convierte en la gimnasta más laureada en toda la historia.

Aún así, Simone no ha escapado de las críticas en internet. Antes de la final olímpica por equipos de gimnasia, en la que por cierto, el equipo de Estados Unidos ganó el oro, Biles le pidió a la gente que no hablara sobre su cabello.

“La próxima vez que quieras hacer un comentario sobre el cabello de una chica negra, NO LO HAGAS”, dijo.

Y es que durante su carrera, la gimnasta ha enfrentado críticas y presión sobre su aspecto, incluído su cabello.

Para hacer frente a estas y otras críticas, Biles posó este jueves con su medalla de oro y un collar de cabra después de la ceremonia final de la competencia femenina individual de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Algunas personas la han llamado GOAT (cabra en español) que es el acrónimo de Greatest of all Time (la mejor de todos los tiempos); eso enorgullece a algunos y molesta a otros, y Biles lo sabe.

“Mi collar de cabra es una especie de oda, porque a la gente le encanta y a otros les desagrada, así que es lo mejor de ambos mundos”, dijo a los medios.

Simone Biles volvió a las competencias de alto rendimiento en gimnasia después de tomarse un descanso para atender problemas de salud mental.

Y lo hizo con todo: realizó el salto de mayor dificultad que ha hecho una mujer en esta disciplina en la historia de los Juegos Olímpicos y lleva dos medallas de oro en París 2024.