Spotify estrenará Music Trivia Sensation Heardle
Spotify ha adquirido Heardle, el juego de música en línea viral inspirado en Wordle, en el que los jugadores tienen la tarea de adivinar una canción en seis intentos en función de sus notas iniciales.
De acuerdo con comunicado de Spotify, Heardle estará inicialmente disponible para usuarios de EE. UU., Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. El gigante de la transmisión planea mantener “la apariencia del juego” igual, además de mantenerlo libre para que todos puedan jugar. Los jugadores también podrán escuchar la canción completa en Spotify al final del juego.
“Siempre estamos buscando formas innovadoras y divertidas de mejorar el descubrimiento de música y ayudar a los artistas a llegar a nuevos fans”, dijo Jeremy Erlich, director global de música de Spotify.
“Heardle ha demostrado ser una forma muy divertida de conectar a millones de fanáticos con canciones que conocen y aman y con canciones nuevas… y una forma de competir con sus amigos para ver quién tiene el mejor conocimiento musical. Desde su debut, el juego ha ganado rápidamente seguidores leales y se alinea con nuestros planes para profundizar la interactividad en todo el ecosistema de Spotify”.
La idea de Heardle nació del juego de adivinanzas viral Wordle, que fue comprado por The New York Times a principios de este año, pero presenta música en lugar de palabras. Después de cada intento fallido de canción, la duración del clip se duplica, por lo que en su intento final tiene 16 segundos para adivinar la pista. Ha habido un puñado de spin-offs de Heardle, incluidos Footwork Heardle y Heardle ’80s.
El mes pasado, informamos que Spotify ha estado probando una galería NFT para perfiles de artistas en los EE . UU ., supuestamente probando la función en una selección de dispositivos Android en los EE. UU. Steve Aoki se encuentra entre los artistas que se han registrado para exhibir y vender sus productos NFT.