State of Music 2022: Conoce los sellos y géneros electrónicos que dominaron el 2021

La industria de la música electrónica ha mostrado un crecimiento estelar tanto en términos de popularidad como de aceptación a escala mundial en los últimos años. Bueno, resulta que el año 2021 fue específicamente un período masivo para la industria, ya que un informe interesante llamado State of Music de la reconocida plataforma de análisis de música Viberate acaba de revelar que los actos electrónicos se reservaron en la mayoría de todos los géneros en los festivales celebrados en el año natural. El informe incluso llegó a afirmar que TikTok es el nuevo SoundCloud para artistas emergentes.

El informe State of Music combinado también reveló algunas ideas específicas de género con Tech House como el género Beatport más popular por tercer año consecutivo. Entre los 10 sellos discográficos de más rápido crecimiento, Anjunadeep, Sink or Swim y Ministry of Sound Recordings ocuparon los tres primeros lugares, y siete de estos 10 sellos principales se centran en el tech-house. Aparte de eso, el house y el melodic techno, el house y el drum & bass se encontraban entre los cinco géneros principales.



Con State of Music listo para ser una empresa anual, esto es lo que UMEK, el cofundador de Viberate, dijo al respecto:

“Siempre estamos emocionados de mostrar las conclusiones de los datos entre las opiniones de los expertos. Los datos son objetivos y pintan una imagen imparcial de cuán popular es alguien o algo. El consumo de música creció en 2021, por lo que mi objetivo para 2022 es utilizar los hallazgos de datos para intentar mejorar aún más mis estadísticas, y animo a otros a que también lo hagan”.

UMEK

¿Qué te pareció el 2021 en términos de música electrónica?



PUBLICIDAD

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones