Steve Aoki lanza empresa enfocada en calificar activos musicales físicos
Mientras está en el escenario, Steve Aoki es conocido por lanzar pasteles, fuera del escenario, continúa diversificando su ya impresionante currículum de pasiones y organizaciones, y continúa reforzando su amor por las tarjetas coleccionables, web3 y ahora los medios físicos de música.
Si bien el consumo de música ha evolucionado dramáticamente en las últimas décadas, muchos coleccionistas aún prefieren la propiedad física de un CD o un disco de vinilo y pueden sentir curiosidad por el valor de los artículos que tienen en sus estantes en casa.
Al igual que los sistemas de calificación para cómics o cromos como Pokémon, Audio Media Grading accede a la calidad, la rareza y la edición de los medios musicales físicos y le da al elemento una puntuación calificada.
Para mostrar cómo funciona el servicio, Audo Media Grading publicó varios artículos a través de su Instagram, incluidos dos lanzamientos de Steve Aoki, un CD de importación japonesa de su álbum más reciente, Hiroquest, así como un vinilo autografiado limitado de Neon Future Odyssey. Los activos se muestran en un estuche giratorio virtual completo con una etiqueta en la parte superior para mostrar los detalles, así como una puntuación calificada.
A partir de ahora, el sitio web está abierto y acepta discos de vinilo, CD, casetes y 8 pistas, para la clasificación y el servicio comienza en $50 por artículo. La calificación se realiza en una escala del 1 al 10 y brinda a los audiófilos y coleccionistas serios un certificado de autenticidad para cuantificar el valor de sus artículos. En las redes sociales, Steve Aoki estaba muy emocionado de lanzar esta nueva empresa y lo hizo al declarar:
“Presentamos Audio Media Grading, la primera empresa de clasificación de música del mundo. Me asocié con la gente de @CASGrading para crear un nuevo negocio donde puede calificar sus vinilos, casetes, CD y Track para clasificar y registrar sus medios de audio. Una herramienta para coleccionistas de música y audiófilos, ahora finalmente podrá ver cómo califica su contenido en comparación con otras piezas guardadas”.
Con las ventas de medios físicos en aumento nuevamente, es un buen momento para revisar la colección y averiguar si alguno de esos viejos discos o CD que están por ahí tienen algún valor adicional a través de Audio Media Grading.