Descarga la App
 

¿Te estrenas en el mundo de la música? Checa estos consejos

 Al iniciar algún proyecto musical cometemos un sin número de errores que bien podríamos haber evitado si alguien nos hubiese aconsejado o compartido su experiencia. Es por ello que si estás iniciando en este estupendo universo de los ritmos y las melodías es importante que cheques estas recomendaciones; sin duda, harán que tu curva de aprendizaje sea mucho más sencilla y gozosa.

¡Ahí te van!

Primeramente debes tener mucha paciencia, “Roma no se construyó en un día”, todo lleva un proceso y sin duda poco a poco aprenderás y cuando menos te des cuenta serás todo un experto. Disfruta el proceso.

Seguidamente debes pensar en tu público objetivo, en dónde y en qué entorno sería escuchada, ¿en algún club, en la playa? Piensa en el ritmo, la duración, la mezcla, etcétera. Todos estos elementos serán determinantes para realizar mejores temas que harán que tu audiencia estalle.

La inversión en equipo es fundamental, como mínimo hazte de unos auriculares y unos monitores, específicamente para la producción musical, verás que harán la diferencia cuando escuches tu música y te ayudará a mejorar el sonido de tus pistas.

De igual manera compra una buena selección de sonidos, esto será sinónimo de calidad en tus producciones. Comenzar con sonidos de calidad es fundamental.

Pero, ojo, aunque tengas el mejor y más caro equipo, no sirve de nada si no hay buenas ideas, sé creativo, inventa, prueba e intenta no perderte buscar el mejor equipo, pues hay un mar de opciones y eso puede asfixiar tu creatividad, ya que  estarás más preocupado en encontrar el equipo adecuado que en producir. Es mejor tener pocas, pero sustanciosas herramientas que logres dominar y sacar el máximo provecho.

Considera que si eres una persona que ha identificado sus puntos flacos, debes intentar mejorar y trabajar en todo aquello que hace que tu proyecto no funcione o no avance, (incluso pueden ser cuestiones personales como el desorden); por el contrario, si tienes ciertas habilidades, lo ideal es que le saques provecho para mejorar y desarrollarte como todo un profesional de la música.

Establece objetivos realistas en tu producción y nunca tengas prisa por terminar. Todo lleva un proceso, una estrategia que puede funcionar es dividir tus proyectos, trabajar en una sola tarea, en un elemento, de esa manera cada pieza estará trabajada al detalle y al unirlas estas resplandecerán.

Busca a la musa que llevas dentro, identifica las buenas ideas y explóralas, échale oído, presta atención en los detalles. De mil ideas puede que solo una sea buena, por eso debes trabajar mucho.

Te deseamos éxito en esta rítmica aventura.

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte
Cuarta parte
Quinta parte


Streaming