Te presentamos la nueva especie de caracol margarita
Un equipo de científicos ha descubierto una nueva especie de caracol de color amarillo brillante en los Cayos de Florida, a la que han llamado “Cayo Margarita”.
Estos caracoles marinos son parientes lejanos de los caracoles terrestres y son conocidos como “caracoles gusano” debido a su estilo de vida sedentario. A diferencia de los caracoles comunes, estos caracoles cementan su caparazón al sustrato y no se mueven de un lugar una vez que encuentran un lugar adecuado para vivir. Su caparazón sigue creciendo en forma de tubo irregular alrededor de su cuerpo, y cazan atrapando plancton y detritos con una red de moco.
A diferencia de otros caracoles, no tienen una cubierta protectora llamada opérculo. Los expertos creen que los colores brillantes de sus cabezas podrían ser una estrategia para confundir a los peces y evitar convertirse en un objetivo claro.
Inicialmente los investigadores creían que este caracol pertenecía a la misma especie que uno encontrado en Belice, pero la secuenciación del ADN demostró que eran muy diferentes. El descubrimiento tuvo lugar en el Santuario Marino Nacional de los Cayos de Florida, donde Bieler, junto con Petra Sierwald, otra curadora del Museo Field, se toparon con los caracoles de color amarillo limón.