The White Stripes demandan a Donald Trump por el uso de su música en su campaña

Los White Stripes han demandado oficialmente a Donald Trump y a la subdirectora de comunicaciones de Trump, Margo McAtee Martin, por “apropiación indebida flagrante de la composición musical Seven Nation Army” ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos. Distrito Sur de la ciudad de Nueva York.

La demanda surge de una publicación de hace algunos meses ya eliminada de la cuenta oficial TrumpDailyPosts en X que tenía un video que usaba el sonido de “Seven Nation Army”.

Ante esto, Jack White ya había escrito en sus redes sociales días antes lo siguiente: “demanda presentada por mis abogados” en referencia al uso continuo por parte de Donald Trump de la canción “Seven Nation Army” de The White Stripes en su campaña, y como vemos Jack no es de medias tintas y mucho menos simpatizante de Trump y no estaba bromeando porque la demanda ya es oficial.

Jack White compartió parte de la primera página de la demanda en Instagram y escribió: “esta máquina demanda a fascistas”.

La demanda ha sido puesta en conjunto con su ex compañera de banda Meg White, la demanda afirma que “Trump y su campaña eligieron ignorar y no responder a los esfuerzos previos al litigio de los demandantes para resolver los asuntos en cuestión en esta acción y, al hacerlo, pisotearon indiscriminadamente los derechos legales de los demandantes”.

La demanda finaliza citando que The White Stripes se oponen vehementemente a las políticas adoptadas y las acciones tomadas por el acusado Trump cuando era presidente y las que propuso para el segundo mandato que busca.

¿Tú también lo demandarías por usar tu track sin permiso?