Descarga la App
 

Tomorrowland abrirá una escuela de DJ y productores para niños y adultos 

Tomorrowland ha anunciado el lanzamiento de una nueva escuela de DJ y productores, dirigida tanto a niños como a adultos. Se incluyen talleres, sesiones con profesionales de la industria y oportunidades para actuar en escenarios de festivales.

La Academia Tomorrowland llevará a cabo campamentos de verano en los próximos meses en la ciudad natal espiritual del festival, Boom, Bélgica. El primero invitará a jóvenes promesas con edades comprendidas entre los ocho y los 17 años, del 11 al 14 de julio.


Los participantes serán asesorados por los mejores artistas en todo, desde igualación de ritmos y ecualización hasta loops y hot cues, con clases de producción también involucradas. La semana termina con un espectáculo en vivo en uno de los escenarios de Tomorrowland. 

El segundo y tercer tramo, destinados a mayores de 18 años, se realizarán los días laborables del 18 al 21 y del 25 al 28 de julio. Estas fechas se encuentran entre los fines de semana del festival y los asistentes también obtienen pases de Full Madness Access para Tomorrowland. Esto incluye un recorrido exclusivo entre bastidores y la oportunidad de actuar en uno de los escenarios de Tomorrowland antes de que se abran las puertas al público.  

Los “campamentos de DJ” se llevarán a cabo a solo 200 metros de De Schorre, el sitio del festival, y contarán con talleres con profesionales de la música electrónica, oportunidades para establecer contactos, sesiones de consejos y trucos y charlas inspiradoras con expertos de la industria y artistas habituales de Tomorrowland. 

Tanto las clases de niños como las de adultos ya están tomando reservas. Los precios van desde los 189€ hasta los 950€, estos últimos con abono incluido. Operado en conjunto con Amplify Academy, con sede en Hasselt, Bélgica, se están desarrollando planes para expandir la academia después de las fechas iniciales, y también se está creando una plataforma en línea con un enfoque similar en la educación y capacitación de DJ y productores, debido al lanzamiento en 2013.


En febrero, Tomorrowland anunció su programación para 2022, que se realizará en tres fines de semana este año: del 15 al 17, del 22 al 24 y del 29 al 31 de julio. Amelie Lens, Maceo Plex, Tale of Us, Jennifer Cardini, Martin Garrix y HOLO de Eric Prydz se encuentran entre los conjuntos confirmados.