Tortuga de 2 cabezas cumple 25 años


El Museo de Historia Natural de Ginebra informó que Janus la tortuga de dos cabezas cumplió 25 años, a pesar de ser una edad completamente inusual para un animal con esta condición.

El curioso reptil fue llamado así en honor al dios romano de dos caras y se ha convertido en toda una celebridad por su rara condición física.

De esta forma, desde su nacimiento la tortuga ha tenido cuidados espaciales para mantener su salud; por lo que sus cuidadores han sido una de las más felices con este cumpleaños.

Janus nació en las instalaciones del museo el 3 de septiembre de 1997 luego de que un hombre llevara unos huevos de tortuga a las incubadoras de la institución.

El extraño espécimen es un tortuga macho de la subespecie griega (testudo graeca); la cual está presente en todo el Mediterráneo y muy habitual como mascota doméstica.

“El nacimiento de ejemplares con dos cabezas o dos miembros es relativamente habitual entre serpientes y tortugas, pero no suelen vivir mucho tras el nacimiento”, explicó Arnaud Maeder, director del museo.

El animal ya es toda una estrella del museo y muchos acuden a verla para tomarle fotografías. Además, se ha identificado que la bicéfala de la izquierda es la más “comelona” y cada una tienen unas personalidades diferentes.

“A veces una de ellas quiere ir a un lado y la otra al otro, tener dos cabezas genera ciertos conflictos, aunque al parecer la derecha suele ser la dominante”, explicó Maeder.